Etiquetado: Aymara
- Este debate tiene 89 respuestas, 86 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses, 4 semanas por
PATRICIA CHUQUICHAMBI.
-
AutorEntradas
-
28 de enero de 2025 a las 04:15 #882
Anahi Nicole Pinto Rocha
ParticipanteEs importante para conocer nuestros orígenes, para poder comunicarse con las personas que no saben hablar el idioma español, para poder conocerlos, orientarlos en los ue necesiten para ser una mejor comunidad.
28 de enero de 2025 a las 04:29 #883Sonia Elba Azurduy Choquehuanca
Participante1ro.la necesidad por el trabajo.
2do.la importancia por ser la lengua materna.
3ro.la necesidad de querer y poder hablarlo como profesional y persona.28 de enero de 2025 a las 04:36 #884Sonia Elba Azurduy Choquehuanca
Participante1ro.por el trabajo
2do.por ser ni lengua materma
3ro.por querer y poder hablar el idioma28 de enero de 2025 a las 04:47 #885MERY ROXANA CALLISAYA COHAQUIRA
ParticipantePara mí es importante por que nos ayuda a la comunicación, la transmición de ideas, emociones y sentimientos con todos los que nos rodean. Además se trata del aymara, un lenguaje que no tenemos que dejar que por nada del mundo desaparezca
28 de enero de 2025 a las 04:53 #886Milton Carrillo Ramos
Participanteprofesor, para mi es muy necesario para poder comunicarme con las personas que hablan aymara, de esta manera poder tener un mejor rendimiento en el ámbito laboral y social.
28 de enero de 2025 a las 05:11 #887Yamile Jocabed Choque Alvarado
ParticipanteBuenas noches, bueno para mí es esencial tener conocimientos sobre un poquito de todo y más si se trata de hablar un nuevo idioma y más si es uno nativo de mi región y lo veo muy importante para poder establecer una comunicación mejor con hablantes del mismo idioma.
28 de enero de 2025 a las 05:53 #890Vania Andrea Balderrama Quilo
ParticipanteDesde mi perspectiva como estudiante de medicina, aprender el idioma aymara es de gran importancia porque me permite acercarme de manera más humana y respetuosa a los pacientes que hablan este idioma. En muchas comunidades indígenas, el aymara no solo es una forma de comunicación, sino también una parte esencial de su identidad y cultura. Al aprenderlo, puedo brindar una atención más inclusiva, derribar barreras lingüísticas y generar confianza en los pacientes. Además, me ayuda a comprender mejor su cosmovisión y creencias en torno a la salud y la enfermedad, lo cual es fundamental para ofrecer un cuidado médico más integral y adaptado a sus necesidades. Creo que como futuros profesionales de la salud, debemos valorar y respetar la diversidad cultural, y aprender idiomas como el aymara es un paso importante para lograrlo.
28 de enero de 2025 a las 11:12 #891ANGELA PAUCARA VEGA
ParticipanteEs importante aprender aymara para: Comunicarse de tal forma poder intercambiar una información, ideas, algún sentimiento con otra persona.
28 de enero de 2025 a las 11:14 #892Graciela Lourdes Ticona Calizaya
ParticipanteQue las lenguas originarias de nuestros pueblos permanezca y trascienda en la humanidad
28 de enero de 2025 a las 11:49 #894Nataly Ontiveros
ParticipanteEs importante aprender idioma aymara no solo porque es un idioma originario, sino también porque es importante la comunicación con las personas que solo hablan este idioma, porque ellas guardan mucha historia.
28 de enero de 2025 a las 12:56 #895Emma Layme Mamani
ParticipanteYo quiero aprender el idioma aymara porque quiero comunicarme con las demas personas que viven en las areas rurales y tambien con personas que en la ciudad misma y en cualquier lado persisten con el idioma, y tambien porque es una herencia de mis abuelos, en la actualidad yo entiendo el idioma pero se me dificulta el poder expresarme y conjugar palabras con falicidad.
Y pienso que el idioma aymara esta dentro de una cultura, que persistira con el pasar de los años, porque es una herencia que dejaron nuestros antepasados.28 de enero de 2025 a las 13:58 #898Rosa Gonzales
ParticipanteLa importancia de aprender aymara es:
Nos permite relacionarnos y conocer su cultura de dicha comunidad28 de enero de 2025 a las 15:02 #899YISELA MAMANI QUISPE
ParticipanteBuenos dias maestro es importante aprender el AYMARA para preservar el idioma, ya que a la fecha va en declive las personas hablantes
28 de enero de 2025 a las 16:07 #900Bianca Lizbeth Cardenas Fernandez
ParticipanteAprender Aymara es muy útil e importante porque nos permite comunicarnos con todas las personas Aymara hablantes, siendo desendientes Aymaras, debemos de conservar nuestra lengua materna y no dejarla desaparecer con el tiempo.
28 de enero de 2025 a las 16:25 #901Pamela Alanoca Condori
ParticipanteAprender Aymara es tan importante como aprender cualquier idioma, ya que es parte de nuestras raíces y parte de nuestros ancestros, conservar este idioma es muy importante, para evitar su extinción. Así también es importante aprender para poder comunicarnos con las personas de habla Aymara en los diferentes pueblos de Bolivia.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.