Etiquetado: 

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 90)
  • Autor
    Entradas

Para así poder comunicarme con mis abuelos y personas que solo hablan aymara,ya que ellos son monolingües y solo entienden algunas palabras en español,más que todo para poder pasar más tiempo con ellos y conocerlos más

Poder comunicarme y entender a las personas que dialogan con este idioma.

Para mí, la importancia de aprender el idioma aymara radica en la posibilidad de dialogar con las personas en su lengua materna. Como psicóloga, es esencial lograr una comunicación plena con los usuarios, y este objetivo se enriquece aún más al poder hablar su idioma, lo que facilita la conexión, la empatía y el entendimiento mutuo.

Yatichiri, para mí el Aymara tiene una enorme riqueza cultural. Y quiero fortalecer los vínculos que tengo con mis ancestros, traer esos conocimientos y adaptarlos a esta época. Conversar con la gente aymara y sentir su forma de ver este mundo. Jikisiñkama!.

Ruben TICONA MAMANIRuben TICONA MAMANI
    Participante

Considero que es importante aprender el idioma aymara, para poder mantener viva esta lengua originaria ancestral de la cual debemos sentirnos orgullosos, aprendiendo este idioma contribuiremos a que esta no corra el riesgo de extinguirse, sino que por el contrario podemos replicar nuestros aprendizajes y contribuiremos en difundir el idioma aymara junto con sus costumbres.

Edwin Mamani JaicoEdwin Mamani Jaico
    Participante

Hace ya un tiempo que resido en una zona donde se habla aymara, por ello es necesario comunicarse con la gente de forma adecuada.

rene acero estañarene acero estaña
    Participante

Para mi aprender el idioma aimara es fundamental para preservar una cultura ancestral con una rica cosmovisión y tradiciones, fortaleciendo la identidad de los pueblos indígenas y promoviendo el respeto por la diversidad lingüística. Además, proporciona ventajas cognitivas como la mejora de la memoria y la creatividad, también contribuye a la revitalización lingüística, evitando su desaparición.

Jhenny MedinaJhenny Medina
    Participante

De conocer y poder entender e interactuar con las personas de habla aymará, mejorando la comunicación entre nosotros.

Me gustaria aprender aymara aunque sea a nivel basico, ya que me serviria de mucho en mis redes ya que yo me dedico a un segmento cultural donde hablo mucho sobre nuestra querida Bolivia

Ariel Aranivar MitaAriel Aranivar Mita
    Participante

La Importancia de aprender aymara para mi es porque quiero tener la capacidad de comunicarme con las personas que si hablan aymara, tener la capacidad de dialogar y hasta dirigirme en reuniones en idioma originario. También quiero rescatar este mi idioma, porque se está perdiendo.

Aprender el idioma aymara es importante porque permite fortalecer la identidad cultural y valorar las raíces de nuestros pueblos originarios. Además, facilita la comunicación con comunidades de nuestro país.

Es el romper esa barrera la cual es el idioma y ser capaz de comunicarse con personas de habla Aymara, así mismo sobrevalorizar este idioma que fue transmitido hace mucho y fomentar la no perdida de este.

Camila Villca QuispeCamila Villca Quispe
    Participante

Aprender Aymara es importante para no perder el idioma de nuestros ancestros y poder traspasarlo a nuestros hijos.

Aprender aymara es importante para mí porque me permitirá interactuar mejor con las comunidades locales y vivir experiencias más auténticas en los territorios andinos.

Alizon Chuquimia NinaAlizon Chuquimia Nina
    Participante

La importancia de aprender el idioma Aymara para mí es para poder comunicarme, aprender y entender más a todas las personas que hablan este idioma nativo y así poder preservar y transmitir el conocimiento que obtenga en este curso

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 90)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Scroll al inicio