Etiquetado: Aymara
- Este debate tiene 89 respuestas, 86 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas, 6 días por
PATRICIA CHUQUICHAMBI.
-
AutorEntradas
-
28 de enero de 2025 a las 20:37 #902
Vanesa Geraldine Flores Espinoza
ParticipantePara así poder comunicarme con mis abuelos y personas que solo hablan aymara,ya que ellos son monolingües y solo entienden algunas palabras en español,más que todo para poder pasar más tiempo con ellos y conocerlos más
28 de enero de 2025 a las 22:22 #903Ivon Maribel Quisbert Chuquimia
ParticipantePoder comunicarme y entender a las personas que dialogan con este idioma.
28 de enero de 2025 a las 22:28 #904Ada Jezabel Machaca Mamani
ParticipantePara mí, la importancia de aprender el idioma aymara radica en la posibilidad de dialogar con las personas en su lengua materna. Como psicóloga, es esencial lograr una comunicación plena con los usuarios, y este objetivo se enriquece aún más al poder hablar su idioma, lo que facilita la conexión, la empatía y el entendimiento mutuo.
28 de enero de 2025 a las 22:34 #905Diana Pilar Huarancca Roque
ParticipanteYatichiri, para mí el Aymara tiene una enorme riqueza cultural. Y quiero fortalecer los vínculos que tengo con mis ancestros, traer esos conocimientos y adaptarlos a esta época. Conversar con la gente aymara y sentir su forma de ver este mundo. Jikisiñkama!.
28 de enero de 2025 a las 23:11 #907Ruben TICONA MAMANI
ParticipanteConsidero que es importante aprender el idioma aymara, para poder mantener viva esta lengua originaria ancestral de la cual debemos sentirnos orgullosos, aprendiendo este idioma contribuiremos a que esta no corra el riesgo de extinguirse, sino que por el contrario podemos replicar nuestros aprendizajes y contribuiremos en difundir el idioma aymara junto con sus costumbres.
29 de enero de 2025 a las 01:40 #908Edwin Mamani Jaico
ParticipanteHace ya un tiempo que resido en una zona donde se habla aymara, por ello es necesario comunicarse con la gente de forma adecuada.
29 de enero de 2025 a las 03:06 #912rene acero estaña
ParticipantePara mi aprender el idioma aimara es fundamental para preservar una cultura ancestral con una rica cosmovisión y tradiciones, fortaleciendo la identidad de los pueblos indígenas y promoviendo el respeto por la diversidad lingüística. Además, proporciona ventajas cognitivas como la mejora de la memoria y la creatividad, también contribuye a la revitalización lingüística, evitando su desaparición.
29 de enero de 2025 a las 03:21 #913Jhenny Medina
ParticipanteDe conocer y poder entender e interactuar con las personas de habla aymará, mejorando la comunicación entre nosotros.
29 de enero de 2025 a las 03:24 #914Alejandra Faviola Torrez Calamani
ParticipanteMe gustaria aprender aymara aunque sea a nivel basico, ya que me serviria de mucho en mis redes ya que yo me dedico a un segmento cultural donde hablo mucho sobre nuestra querida Bolivia
29 de enero de 2025 a las 03:45 #915Ariel Aranivar Mita
ParticipanteLa Importancia de aprender aymara para mi es porque quiero tener la capacidad de comunicarme con las personas que si hablan aymara, tener la capacidad de dialogar y hasta dirigirme en reuniones en idioma originario. También quiero rescatar este mi idioma, porque se está perdiendo.
29 de enero de 2025 a las 04:23 #916LUZ DE BELÉN VARGAS MAMANI
ParticipanteAprender el idioma aymara es importante porque permite fortalecer la identidad cultural y valorar las raíces de nuestros pueblos originarios. Además, facilita la comunicación con comunidades de nuestro país.
29 de enero de 2025 a las 04:23 #917David Steben Mullisaca Ramos
ParticipanteEs el romper esa barrera la cual es el idioma y ser capaz de comunicarse con personas de habla Aymara, así mismo sobrevalorizar este idioma que fue transmitido hace mucho y fomentar la no perdida de este.
29 de enero de 2025 a las 04:28 #918Camila Villca Quispe
ParticipanteAprender Aymara es importante para no perder el idioma de nuestros ancestros y poder traspasarlo a nuestros hijos.
29 de enero de 2025 a las 04:31 #919Diego Armando Gómez Gómez
ParticipanteAprender aymara es importante para mí porque me permitirá interactuar mejor con las comunidades locales y vivir experiencias más auténticas en los territorios andinos.
29 de enero de 2025 a las 04:31 #920Alizon Chuquimia Nina
ParticipanteLa importancia de aprender el idioma Aymara para mí es para poder comunicarme, aprender y entender más a todas las personas que hablan este idioma nativo y así poder preservar y transmitir el conocimiento que obtenga en este curso
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.