Etiquetado: Aymara
- Este debate tiene 89 respuestas, 86 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas, 6 días por
PATRICIA CHUQUICHAMBI.
-
AutorEntradas
-
29 de enero de 2025 a las 04:32 #921
Alizon Chuquimia Nina
ParticipanteAprender el idioma Aymara para mí es para poder comunicarme, aprender y entender más a todas las personas que hablan este idioma nativo y así poder preservar y transmitir el conocimiento que obtenga en este curso
29 de enero de 2025 a las 04:38 #922Shecid Zurita
ParticipantePoder comunicarme en mejor medida con las personas de mi entorno laboral, dialogar con mayor fluidez con mis abuelos, adquirir una valiosa herramienta para buscar oportunidades de trabajo que ponen como requisito el habla del idioma y conectar aún más con mis raíces.
29 de enero de 2025 a las 04:42 #923Yovana Huanca Mamani
ParticipantePara comunicarnos con facilidad con aquellas personas que hablan este idioma y transferir a las futuras generaciones, además enseñar este idioma a personas del extranjero.
29 de enero de 2025 a las 05:04 #925Annie Karina Andrade Ticona
ParticipanteConocer parte de nuestra cultura y poder comunicarme con facilidad.
29 de enero de 2025 a las 05:10 #927Iris Gabriela Quispe Cerezo
ParticipanteAprender a comunicarse con adultos mayores que solo hablan aymara, es decir, monolingues.
29 de enero de 2025 a las 05:43 #928Lucía Mónica Viza Huiza
ParticipanteBuenas noches Docente, en mi caso hablo básico el aymara porque es mi lengua materna. Quisiera aprender para poder comunicarme con mi comunidad.
29 de enero de 2025 a las 05:51 #929Brenda Maybeth Copa Cornejo
ParticipantePara mi es importante para comunicarme con personas que hablan el idioma Aymara de manera que pueda existir una mayor comprensión .Además de ser una forma de fortalecer y preservar nuestra identidad cultural.
29 de enero de 2025 a las 05:58 #930CINTYA TANIA QUISBERT POMA
ParticipanteEn primer lugar porque es una lengua originaria de mi país, la segunda razón es que la familia de mi esposo hablan este idioma y en algunas reuniones utilizan el mismo y no les logro comprender, pues hablan muy rápido, por ultimo el poder interactuar con personas que hablan este idioma y los encontramos en cualquier lugar de nuestra linda La Paz, por tales motivos es que quiero perfeccionar mi aprendizaje en este idioma.
29 de enero de 2025 a las 11:29 #931Mariluz Vanesa Quenta Tarqui
ParticipantePara mí es importante aprender Aymara
Porque me interesa aprender nuevas lenguas y el aimara tiene una gramática única y fascinante también porque quiero hablar con personas que lo usan en su vida diaria y entender mejor su forma de expresarse.29 de enero de 2025 a las 11:32 #932Karem Andrea Jove Mayta
ParticipanteEs muy importante aprender un idioma en general pero el Aymara me ayudara a comprender a las personas de mi región y poder trabajar con ellas y comunicarme de manera adecuada, es muy bonito aprender y me encanta la manera en que el aymara maneja las palabras y conceptos.
29 de enero de 2025 a las 12:02 #935Fanny Quinto Machaca
ParticipanteMe ayudará a comunicarme con más personas de mi entorno, y también poder desarrollarme profesionalmente.
29 de enero de 2025 a las 12:06 #938DAVID CONDORI MAMANI
ParticipanteDesde pequeño siempre quise hablar mi idioma materno, pero nunca pude hacerlo, y aunque por un bueno tiempo trabajé en área rural tampoco pude hacerlo… Ahora necesito poder ampliar la comunicación a personas que no entienden bien el castellano y pues es una gran oportunidad…
29 de enero de 2025 a las 12:07 #939Daisy Gutiérrez Valencia
ParticipanteLa importancia para mi es poder comunicarme con las personas que hablan aymara y si poder compartir muchos conocimientos
29 de enero de 2025 a las 12:09 #941Axel Camila Gutierrez Apaza
ParticipanteEn lo personal me encuentro inspirada por Mamá. Ella sabe hablar el idioma Aymara y cuando caminamos por la calle y alguna persona necesita algo mamá la ayuda entendiendo el idioma, conversando y posteriormente facilitando su situación, yo quiero aprender porque en diversas ocasiones quise ayudar pero no entendía y me sentía impotente pero hacia lo q podía.
-
Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 3 semanas por
Axel Camila Gutierrez Apaza.
29 de enero de 2025 a las 12:10 #942ROSSE MERY APAZA RODRIGUEZ
ParticipanteMuy buenos días Yatichiri, primeramente pensé saber hablar correctamente, pero me di cuenta que no era así, bueno aprendí de mi abuelita. Quiero agradecerle infinitamente a usted x la oportunidad que nos brinda, ahora en éstas dos clases estos aprendiendo incluso a escribir, la verdad no sabía, lo que un día soñaba era eso poder hacer una escritura correcta, está oportunidad no la desaprovechare, gracias una vez más. Espero al finalizar poder conocernos todos los que puedan, especialmente La Paz, en algún lugar de algún pueblo para contestar y comunicarnos todos en aymara sería muy lindo.
-
Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 3 semanas por
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.