Etiquetado: 

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
    Roman Pairumani AjacopaRoman Pairumani Ajacopa
    Superadministrador

Responda la siguiente pregunta:

¿Cuáles son las principales dificultades para aprender el idioma aymara?

¿Cuál es la importancia de aprender el idioma aymara para usted?

Roman Pairumani AjacopaRoman Pairumani Ajacopa
    Superadministrador

Aguardo sus respuestas!

Ederson Lacerda TelesEderson Lacerda Teles
    Participante

Cómo es un idioma aglutinante, para mí la principal dificultad es la pronuncia de palabras muy largas y com muchos sufijos.

los sufijos serian lo mas importante y identificar bien la palabra raiz y se vuelve algo complicado llegar a pronunciarlo

Silvia Patricia TitoSilvia Patricia Tito
    Participante

Lo dificultoso es la pronunciación de algunas palabras alargadas, y al momento de hablar tal vez entender las palabras que sean explosivas y aspiradas.

Silvia MarquezSilvia Marquez
    Participante

Personalmente la pronunciación, pero podría la práctica y muchos videos que solo sea del habla aymara para poder llegar al acento correcto.

willy Sumari Mamaniwilly Sumari Mamani
    Participante

De manera personal, Las principales dificultades para aprender aymara incluyen su compleja estructura gramatical, debido a la gran cantidad de raíces, sufijos y combinaciones. La pronunciación es desafiante por sonidos únicos como glotalizaciones y aspiraciones. Además, existe una escasez de recursos de aprendizaje accesibles y actualizados. La práctica oral puede ser limitada, ya que el idioma se habla principalmente en zonas específicas como: Bolivia, Perú y Chile,. Finalmente, su conexión profunda con la cosmovisión andina requiere entender el contexto cultural para un aprendizaje completo.

Buenas noches, para empezar sería un poco la pronunciacion como en cualquier idioma al menos si vas comenzando.

Yo pienso que es sobre todo la pronunciación ya que muchas de las palabras son muy extensas.

ANGELA PAUCARA VEGAANGELA PAUCARA VEGA
    Participante

1. La pronunciación de las consonantes africadas y oclusivas.
    2. Aprender los sufijos, raíces.
    3. El cambio de la gramática

– Para mí es la pronunciación, porque tiene varias palabras similares pero con distinto significado. Con otros idiomas no me pasa eso.
    – Hay pocos recursos en Internet para consultar cuando tenemos alguna duda en cuanto a la escritura.
    – Sería chévre si los cantantes/compositores sacaran canciones manteniendo su cultura Aymara, explicando sus instrumentos y su vestimenta. Aunque, me encantan las canciones que ya existen.

Edwin Mamani JaicoEdwin Mamani Jaico
    Participante

Personalmente sería la gramática y la formación de palabras a través de raíces y sufijos, además de las variaciones que existen de región a región.

Personalmente a mi se me hace difícil la pronunciación, y por otro lado si bien es una lengua que esta en su apogeo, aun se tiene limitaciones. Por ejemplo cuando yo inicie mi interés por el aymara no encontraba libros o traductores “eficientes”, por lo cual se me fue muy dificultoso entender algunas cosas. Otro punto es que el aymara sigue consolidándose gramaticalmente, por lo que, los que no estamos muy familiarizados con este, si tenemos inconvenientes en entender o actualizarnos…

sufijos, los sonidos, las oraciones largas y comprender a quienes lo hablan rápido

La pronunciación con las letras que cambian, la escritura para la cual hay que aprenderse todos las palabras ya que se escriben como debe ser

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Scroll al inicio